domingo, 1 de julio de 2007

Una entrega más de... "Si yo fuera..."

Si yo fuera el Presidente o uno de sus consejeros (toda la paga, nada de responsabilidad), estaría consciente de el remezón que constituye la salida del Tcnel. (R) chávez del poder y muchas de sus masas mayorizadas actuando como pollos decapitados pero con armas. sin embargo, aprovecharía el repunte económico perceptual que generaría dicha defenestración, para afrontar una eventual caída de los precios del petróleo. es decir, que todavía quedaría algo de maniobrabilidad para apuntalar la re-privatización de la economía con gasto público.

Ahí voy:
  • Cada universidad bolivariana se haría autónoma, escogiendo incluso nuevo nombre, después de auditarlas académicamente; igual con los politizados institutos como UBV, URS, CUFM, y etcétera. en fin, que se deslastren del gobierno y piensen por sí mismas.
  • Incluso, transferir aquellos medios limitados que servían de propaganda al régimen (la Hojilla Impresa, Papeles de Mandinga, Chacao con la re-involución, Fuerza punto cuarenta, etc.) a los estudiantes, con el fin de repetir experiencias como The Daily Bruin o The Crimson, periódicos estudiantiles de UCLA y Harvard, respectivamente, por ejemplo.