martes, 25 de marzo de 2008

Perlas de sabiduría de Chuck (Lorre)

Si habeís visto Dharma & Greg, Two and a Half Men, o The Big Bang Theory hasta los creditos, a veces aparece un cuadro balco con texto bajo el título "Chuck Lorre Productions". Están todas en la web, y son lectura interesante, como por ejemplo...
CLP - Vanity Card #1: "I believe that the obsessive worship of movie, TV and sports figures is less likely to produce spiritual gain than praying to Thor."

culto pagano, pero a Ronaldino, Angelina Jolie y Dr. House. Comedy Gold!

AddThis Social Bookmark Button

miércoles, 19 de marzo de 2008

El Miedo

Para los exiliados y expatriados de Venezuela, un excelente articulo de opinión.
Algunos nos fuimos para proteger a nustra familia y nuestro patrimonio, pero no podemos evitar preguntarnos cómo estará aquel terruño que dejamos. Y en manos de quién.

«De a poco, Venezuela se queda con los que no quieren irse porque ya pasaron el ecuador de su vida, con quienes no tienen cómo intentarlo fuera o con quienes no tienen intenciones de mejorar. ¿Cuál de estos grupos estará nutriendo la alta gerencia gubernamental? »

AddThis Social Bookmark Button

Real Life Comics, y mi vida real

o mejor aún,
"screw all, i'll just post a comic about somebody's lack of ideas and go to bed."

 
 

Enviado por anpl32 a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 15 de marzo de 2008

Vamos a reirnos un poco: ROFLMAO! [hallalavideo]

Cómo saber si algo es gracioso: a pesar que mis sobrinos de 10 años (aproximadamente} no saben lo que significa todo ese L33T (jerga de internet), se ríen, lo comentan y lo repiten- constantemente. Por eso, se puede afirmar que este video es gracioso, y por eso, aparece aquí en HallaLaVida!.
(Gracias, boingboing!)


AddThis Social Bookmark Button

miércoles, 12 de marzo de 2008

Frases de Les Luthiers para cualquier ocasión

Una de las primeras cosas que hice al iniciar ese “período especial” (mejor nos dejamos de dobles-sentidos cubanos y lo llamamos simplemente 'vacaciones') fue, después de extanjerizar documentos, pasear por el Ateneo de Caracas, la Galería de Arte Nacional, y la Plaza de los Museos. Por allí, me dejé llevar por el impulso y le compré a un buhonero muy ilustrado y cordial, 5 DVDs de Les Luthiers. ¿por qué ese arrebato?
Tendría yo como 11 años (¿o eran 16?) cuando los vi por television (creo que era en el período de prueba de Televen), después que pasaran por Venezuela. Todavía recuerdo, de aquella vez, La bella y graciosa moza.
Vi los dvds seguidos como por dos semanas. Luego empecé a buscar por la interwebs, youtube y p2p. Más allá de que en youtube se hayan encontrado videos de actuaciones en programas televisados (que no suelen llevarse a dvd), la verdadera sorpresa fue conseguir documentos, qué digo documentos, verdaderas labores de amor, con títulos parecidos al de este post. Documentos word que rezuman de dedicacion amorosamente investigada, y de risas seguras cuando se sabe de dónde vienen esas frases (y hacia dónde van). Personalmente, he hecho uso de algunas privadamente, y ante los grandes oradors jodedores de mi familia. Incluso, gracias a scribd, puedo postearlos aqui (y de paso figurar en google).
Como buen fan, añado un par:
1)“A tout a l'heure, aujour d´hui!”, tomado de "Les nuits de paris", para ser usado en ocasiones cuandohace falta una idea para cerrar una frase.
2)“tocá la milonga”, del “recitado cauchesco”, para usarse cuando, trabajando en equipo, se rompe el estancamiento de no saber cual es la proxima accion a tomar.


AddThis Social Bookmark Button

martes, 4 de marzo de 2008

Ideas para una pieza publicitaria

producto: Ofertas final de temporada
argumento: una pareja de clientas se quedan dentro de la tienda cerrada con el objetivo de ser los primeros en aprovechar las rebajas.
Secuencia: la pareja revisa la ropa por encima. Se pagan las luces
>mujer: vamos, amor, ¡escóndete!
Una luz de linterna pasa rápidamente y toman posición de maniquíes. Pasa algo de tiempo.
>hombre: ¿cuánto tiempo vamos a estar así?
>mujer: ¡espera a que el vigilante se mueva!
Corte a imagen de maniquí vestido de vigilante.
>voz en off: sé el primero en aprovechar las rebajas. Del dd/mm al dd/mm.
Bonus: el maniquí del vigilante podría convertirse en símbolo de la campaña.




AddThis Social Bookmark Button

Hacker en todo, hacker para todo (o la lección del sobrino)


2008FEB282149
Originally uploaded by bootload
Según David Allen, una de las tareas más grandes del “trabajo de conocimiento” (Knowledge Work), es escoger cuál es la próxima acción a tomar ahora. Muchos de nosotros nos acercamos a GTD y demás técnicas de manejo del tiempo (time management) porque tenemos una gran montaña de cosas sin resolver, en la que vemos muchas tareas que no nos gustan, pero igual nos roban mucho de nuestro RAM psíquico.
¿Qué hacer entonces?

Mientras mi hermana le explicaba a mi sobrino porqué debe comerse lo que le sirven en casa, yo, en mi papel de tío “cool”, le daba trucos para librarse rápido del disgusto. Quizás, parafraseando a Comedores Compulsivos Anónimos(Overeaters Anonymous), “hacker para todo, hacker en todo”…
Le enseñé a mi sobrino que si en el plato hay alimentos que le gustan y otros que no, que los mezclara. Y si no hay cómo disfrazar o cambiar el sabor que no nos gusta, hay que apoyarse en algo externo que lo posibilite. ¿Porqué no aplicarlo?

Entonces, la lección de mi sobrino fue: Todo se reduce a la recompensa.
- Mezcla tareas que te gustan con tareas que evades. Puedes unirlas por el contexto. Por ejemplo, puedes llamar a tu ‘significant other’ después de reportarte como enfermo a la oficina. (Créanme, la adrenalina generada en la primera llamada, activa a la segunda.)
- Busca una recompensa y no la postergues. Si no te gusta el sabor de las lentejas y no quieres mantenerlo hasta cepillarte los dientes, come otra cosa, preferiblemente que te guste. Así que, después de haber peleado esos cargos indebidos en el banco, paséate por una librería. O una playa. O un estudio de masajes.
- Reconoce que el resultado de eso que evades es necesario y valioso. Si no comes ahora, te dará hambre después y no estarás bien alimentado. (Y si pides comida, se te dará de nuevo aquello que dejaste en el plato). Palabras de mi hermana. Es decir que, más vale pasara un supuesto “mal rato” reclamando tus derechos, a dejar pasar las injusticias en nombre de la comodidad.






AddThis Social Bookmark Button