lunes, 30 de octubre de 2006

Argumento

Personaje: hombre de mediana edad, casado, con una esposa inaguantable y un hijo adolescente (12 a 16 años), también inaguantable. Hombre débil, encuentra su único refugio en la televisión, al punto de no dormir y no prestar atención a ninguna otra cosa. Después que su esposa huye con el niño mientras él sigue mirando la televisión, el aparato estalla (aún no sé por qué). Nuestro personaje luego se encuentra dentro de los programas de la televisión. Primero no lo cree, luego lo disfruta. Los “programas” cambian regularmente, este hombre llega a acostumbrarse.

La culminación: después de estar en un programa playero, de fiesta con mujeres en bikini, cambian a las noticias donde se reseña la muerte del personaje debido a la explosión del televisor. El personaje se confunde y trata de huir, pero los programas siguen cambiando a ocasa no placenteras (western, guerra, Lost). El personaje se desespera hasta el punto de mirar a la cámara y golpear el cristal de nuestra pantalla pidiendo que lo saquen de ahí.

Desenlace: corte a un laboratorio. Se ve a un cerebro sumergido en un recipiente largo e iluminado, conectado a tubos cables. Un sujeto con bata de laboratorio se dirige a un grupo de periodistas dse un podio, afirmando que han logrado exitosamente estimular los centros visuales del ceebro de manera electrónica. Un periodista al azar pregunta si lo puede explicar mas simple. El cientifico sonríe y dice que lo tienen conectado a la televisión. Todos ríen.

Imagen final: la cámara se acerca al cerebro.

Fin

No hay comentarios.: