domingo, 1 de abril de 2007

“un caraqueño en panamá” – grandes éxitos emigrantes

Tags:

En previas bitácoras (¿o en previos blogs?) había declarado a la canción “Englishman in New York", de Sting, como himno nacional de mi pequeña república personal (http://www.nationstates.net/). Escuchar esta canción en la radio me disparó el recuerdo (y mi querida hermana, pionera extraordinaire, me la ‘regaló’ hace mucho tiempo); y me dio la idea de recopilar las canciones ideales para le banda sonora del emigrante.
La versión de King Changó es aún más evidente. Incluso tiene la palabra.
Otra canción que tenía en mi lista de grandes éxitos es la legendaria New York New York de Frank Sinatra. Aunque la letra sea específica de la ciudad que nunca duerme, ¿Quién no se ha sentido que se puede ‘comer el mundo’ una vez que llega a su destino?

Comenta y armemos juntos una lista. ¿te parece?
Halla la vida!
18/03/07

Save This Page

1 comentario:

Dagarrotipo dijo...

La verdad es que hacer una lista de este estilo sería muy extenso. Mientras leía tus palabras escuchaba algunas canciones que por azar sonaban en mi reproductor y comprendí que más allá de los títulos sugerentes o las referencias directas al exilio existía una constante emotiva que me llevaba a hacer mi lista. De las canciones que sonaron resaltaría "Corazón Atómico" de Zoé (en su disco "Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea") y "A veces vuelvo" de Catupecu Machu (en el disco "El Número Imperfecto). Son canciones de amor, supongo. ¿Pero no es acaso amor lo que nos lleva a añorar hasta ese punto la tierra donde querríamos haber enterrado nuestro ombligo?
Añadiría a esta lista las canciones "Sometimes" de Inspector (que se encuentra en su último disco "Amar o Morir") y "La Jaula de Oro" de los Tigres del Norte (encontrada en su disco homónimo y versionada en el disco de tributo por Julieta Venegas). Supongo que podría extenderme en la lista ("La Negrita" de Café Tacuba en recordado disco "Re" y un largo etcétera), pero simplemente quería dejar un pequeño aporte en este blog, que he descubierto hoy y ya está en mi lista de favoritos.
Saludos de otro caraqueño que ha descubierto que la saudade no pertenece sólo a los portugueses.