domingo, 6 de abril de 2008

Cómo regresar al trabajo después de vacaciones


El suplemento de trabajo de los lunes de La Prensa presentó el 24 de marzo en su articulo de portada los siguientes LifeHacks para regresar al ruedo de la vida laboral:
Si se quiere lograr que el tiempo de descanso produzca mejores ánimos para retomar las labores cotidianas, es recomendable orientar los objetivos de cada actividad que se ha planeado para esos días, pero si no fue ese el caso, aquí están los siguientes tips para motivarse:

• Planificar la semana laboral, priorizando las actividades de mayor importancia. Esto ayudará a preparar- se anímicamente para lograr los objetivos y metas propuestas y, por otra lado, le permitirá realizar un evaluación al final.

• Cambiar el orden de las cosas del escritorio, archivos, equipo de oficina, etcétera, para darle otra perspectiva y motivarse a hacer mejor las cosas.


Además de los consejos que implican cosas tan difusas como "Traslade el espiritu de vacaciones al trabajo con el mismo ánimo de actitud y gozo", lo verdaderamente útil de este artículo son los consejos que implican acciones físicas, lo que cabe en la corriente de GTD y de los LifeHacks.
Ordenar el escritorio es una de las actividades más aplaudidas en distintos blogs de productividad, ya que es una herramienta de focalización (como el desktop de la computadora, o una cartelera de corcho). Regresar a un escritorio desordenado lo hace a uno propenso a regresar a la actitud que lo hizo pedir vacaciones al principío, en vez de la actitud que deseamos: la de estar descansado y dispuesto a comerse al mundo.

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios.: